Biografía

Eric Miralrío, fotógrafo mexicano Nacido en el Puerto de Acapulco  en 1979. Es Licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas,  egresado de la Universidad Americana de Acapulco,  los  estudios de fotografía los realizó en primera instancia, con el fotógrafo paisajista Ricardo Herrera Alvarado y posteriormente en la Escuela Gabriel Figueroa,  Ha tomado talleres  de fotografía de desnudo; Retrato;  fotoperiodismo  y fotografía de producto.

En el ámbito laboral:

Camarógrafo del corresponsal de Televisa,  Amado Ramírez.

Fotógrafo del Periódico El Sur del Estado de Guerrero.

Corresponsal de la Agencia Fotográfica Cuartoscuro.

Fotógrafo en la realización de documental sobre prostitución infantil, “Souvenir Kids”  para la Productora canadiense Peripheria.

Colaborador para la revista de circulación nacional Emeequis , en el cual sobresalió el reportaje “Los Acapulco Kids” sobre la prostitución infantil

Fotógrafo para el  Diario La Jornada Guerrero

Fotógrafo para el Diario 17

Ha impartido clases de fotografía en la Universidad Americana de Acapulco.

Ha mostrado  su obra fotográfica tanto individual como colectivamente en diversas exposiciones en México. Parte de su trabajo por Europa fue mostrado en: Propulsiones Alternas,  expuesta del 26 de Abril al 8 de Junio del 2014, en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco, de la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero.

Su última exposición fotográfica: Colores en Movimiento, fue expuesta del 21 al 28 de marzo del 2015, en las instalaciones del Club Náutico de San Bartolo, Lima, Perú.

Fotógrafo personal del alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, durante el periodo de enero del 2009 a agosto del 2012.

Libros Publicados:

Fotógrafo coautor junto con Bernardino Hernández, Pedro Pardo, Jesús Trigo y Javier Verdín del libro: Manos mágicas “Catálogo de Artesanías de Guerrero” Editado por La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Guerrero 2011-20015.

Fotógrafo coautor junto con Pardo P., Javier Verdín ., Gonzalo Pérez, José Guadalupe Pérez , Jesús Trigo, Arturo Aguirre, Liliana  Hernández,  David Noh Colli, Bernardino Hernández  Y María Meza, Del libro Colores en Silencio y Olas Detenidas  Editado en 2011 por La  Secretaría de Desarrollo Social  del  Estado de Guerrero 2011-2015.

Fotógrafo coautor junto con Karina Tejada, Pedro Pardo, Arturo Crispín y Alejandro Salmerón del libro: Mercado Central de Acapulco “ Leve memoria de los días”Editado por el Instituto Guerrerense de la Cultura, CONACULTA y el Gobierno del Estado de Guerrero 2011-2015

Fue elegido junto con otros 21 fotógrafos de la república mexicana para participar en La Memoria Gráfica del Proceso Electoral 2011-2012 , editado por el Instituto Federal Electoral, IFE.

Fotógrafo coautor junto a Karina Tejada, Pedro Pardo, Arturo Crispín , Ramiro Reina y Armando Vega del libro: GUERRERO 200 AÑOS, LO MEJOR.  En el que presentaron fotos de su autoría, de las zonas, Norte y Costa Chica, así como de Acapulco Guerreo, México.

Durante los últimos tres años ha radicado en Lima, Perú y actualmente en Viña del Mar, Chile, ha recorrido parte de América del sur como Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

Actualmente su trabajo fotográfico se publica en la revista mexicana “ 99 Grados”.